Curso de Danza Creativa

Descripción

El curso de Danza Creativa de Escuela de Música Enarmonía se desarrolla en clases una vez por semana con un carácter eminentemente colectivo, participativo y colaborativo, donde las niñas y niños podrán desplegar toda su musicalidad a través del movimiento y la danza, desarrollando su corporalidad y equilibrio, a través de un repertorio dancístico adecuado escogido para el cumplimiento de los objetivos del curso.

Esta dirigido para niños de 4 a 10 años.
 

Objetivo General

Contribuir en la formación integral de los niños, logrando una sensibilidad artística,  desarrollando la libertad de movimientos y memoria corporal como parte del aprendizaje y la búsqueda constante de su propia identidad corporal.
 

Objetivos Específicos

1. Trabajar la sensibilización del cuerpo
2. Desarrollar la técnica de la improvisación para la búsqueda del lenguaje propio.
3. Trabajar la flexibilidad y tonicidad muscular.
4. Desarrollar memoria corporal
 

Contenidos

Durante la realización de este taller, los niños desarrollaran la sensibilidad artística por medio del movimiento, utilizando para ello actividades que incentiven la creatividad, como juegos didácticos, imaginación, la expresión y ejercicios. Cuando se trate del aprendizaje de pasos, técnicas de danza, ritmos y estilos musicales la metodología será más directiva.

Se enfatizara en los siguientes aspectos:

Primera parte: Trabajo de sensibilización del cuerpo, adquiriendo conciencia del espacio y del tiempo así como del trabajo individual y grupal.
Segunda parte: Aprender diferentes estilos danza moderna, jazz dance, danzas colectivas y creativas.
Tercera parte: Desarrollo de la técnica de la improvisación para la búsqueda del lenguaje propio fomentando la imaginación.
Cuarta parte: Trabajo de flexibilidad y tonicidad muscular.
 

Aprendizajes Esperados

Que los niños aprendan a divertirse y  socializar a través del movimiento y la danza. Se comuniquen de manera libre a través del cuerpo y el movimiento, para promover el desarrollo de la conciencia corporal, la motricidad, la creatividad, desinhibición y el trabajo grupal. Además despertar el gusto por la danza y la música, descubriendo distintas posibilidades de movimiento y expresión.